Política de privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD DE DEZA CALIDAD, S.A.

(INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS)

RESPONSABLE «¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?»

Identidad: DEZA CALIDAD, S.A. con CIF A14051585

Dirección postal: P.I. LAS QUEMADAS, PARCELA 116 – 14014 – CORDOBA

Teléfono: 957325994

Correo Electrónico: tusdatos@deza-sa.com

DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS

ICM CONSULTORIA

DPD-ES2011209, CERTIFICADO DE CONFORMIDAD CON EL ESQUEMA DE CERTIFICACION DE LA AEPD

dpd@icmconsultoria.es; C/ Pintora Maruja Mallo, 3 Escalera 2 Oficina 3C, 14011, Córdoba

FINALIDAD«¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?»

Sus datos personales serán tratados con las siguientes finalidades según resulten de aplicación:

CLIENTES

VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Gestión administrativa derivada de la venta de nuestros productos y prestación de servicios, entre la que se encuentran la emisión de recibos, albaranes o facturas resultantes, la gestión de cobros a través de dispositivos TPV, así como llevar a cabo las comunicaciones necesarias para prestar una correcta atención al cliente.
  • Gestionar posibles devoluciones o reclamaciones una vez haya realizado su compra.
  • Gestionar y desarrollar su registro en la web, para ponernos en contacto con usted y resolver todas las dudas o consultas formuladas acerca de nuestros productos y servicios.

SERVICIO ENTREGA A DOMICILIO

  • Gestión y prestación del servicio de entrega a domicilio solicitado. Usamos sus datos personales con la finalidad de poder llevar a cabo la entrega de su compra en la dirección facilitada.

SUGERENCIAS

  • Gestión y estudio de las sugerencias realizadas, recogidas a través de nuestro sitio web «www.dezacalidad.es» y en los buzones ubicados en los diferentes establecimientos de DEZA CALIDAD, S.A., con la finalidad de intentar poner en marcha la sugerencia planteada, al objeto de mejorar y aumentar la calidad de nuestros servicios y productos. Además, podremos informarle sobre la aceptación y resolución de su sugerencia a través de los medios de comunicación facilitados.

QUEJAS Y RECLAMACIONES FORMALES

  • Recepcionar la «Hoja de Quejas y Reclamaciones» con la finalidad de darle respuesta para proponer una solución a la queja o reclamación planteada o, en su caso, justificar la imposibilidad de una posible solución.

SERVICIO DE ESTÉTICA

  • Prestación del servicio de estética contratado: Usamos sus datos personales para informarle sobre los riesgos e inconvenientes que el tratamiento objeto de aplicación puede tener para su salud, prestarle el servicio solicitado, así como llevar a cabo un efectivo seguimiento del tratamiento recibido.
  • Gestión administrativa derivada de la prestación del servicio de estética contratado, entre la que se encuentra la emisión de recibos o facturas resultantes de la prestación del servicio, las comunicaciones necesarias para confirmar, modificar o anular citas, así como solicitar o proporcionar información sobre su tratamiento. Dichas comunicaciones se realizarán a través de teléfono y/o mensajería instantánea (SMS).

SORTEOS Y CONCURSOS

  • Gestión y puesta en marcha de concursos/sorteos organizados por DEZA CALIDAD, S.A. Usamos sus datos personales para hacerle partícipe del concurso/sorteo organizado.
  • Si resulte ganador, realización de fotografías para su publicación y difusión en nuestros medios de comunicación, tales como sitio web (www.dezacalidad.es), redes sociales (Facebook, Instagram, etc.) y monitores expuestos al público ubicados en los distintos establecimientos de DEZA, con fines publicitarios, promocionales y acreditativos de la entrega del premio.
  • Gestión de datos personales con la finalidad de dar a conocer a los ganadores, así como para el cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales.

COMUNICACIONES COMERCIALES

  • Gestionar y enviar comunicaciones publicitarias acerca de promociones, novedades y ofertas referentes a nuestros productos y servicios, a través de correo electrónico, mensajería instantánea (WhatsApp, Sms), teléfono y/o medios postales.
  • Envío mensual de folleto digital promocional a través de Whatsapp para personas interesadas inscritas previamente. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento. Para ello, debe tocar «Cancelar suscripción» en la conversación de Whatsapp.

REDES SOCIALES

  • Gestionar y realizar un seguimiento de nuestras Redes Sociales (RRSS), con la finalidad de mostrar ofertas, novedades, promociones sobre nuestros productos y servicios, así como emplearlas como canal para dar respuesta a dudas que pudiera plantearnos.

DEZA CALIDAD, S.A. cuenta con perfil en algunas de las principales redes sociales de Internet (Facebook, Instagram etc.). Sus datos personales serán tratados únicamente con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social, dando publicidad sobre los productos y servicios comercializados.

El tratamiento de sus datos como seguidor de nuestras redes sociales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que ha sido previamente aceptada por el Usuario.

DERECHOS

  • Responder al ejercicio de derechos, consultas y reclamaciones.

«La consignación de los datos solicitados tiene carácter obligatorio, pues la información solicitada es imprescindible para la prestación de servicios solicitados y venta de nuestros productos. En el caso de mostrar negativa, las consecuencias de no aportar dichos datos será la imposibilidad de llevar a cabo las finalidades descritas».

SOLICITANTES DE EMPLEO

  • Mantenerlo informado de las distintas vacantes de empleo disponibles en nuestra organización, así como otras del grupo, y, en su caso, participar en un futuro proceso de selección de personal para obtener un puesto de trabajo.

  • Comprobar la veracidad y la experiencia que refleja en su currículo a través del informe de vida laboral solicitado, en el caso de superar el proceso de selección de personal.

  • Responder al ejercicio de derechos y consultas planteadas.

«¿Por cuánto tiempo se conservarán sus datos?»

CLIENTES

  • Sus datos personales serán conservados mientras se mantenga algún tipo de relación contractual o de negocio entre usted y DEZA CALIDAD, S.A. y no solicite su supresión. Cuando no sean necesarios, se mantendrán por el período de prescripción de las acciones nacidas del tratamiento, a partir de la última confirmación de interés o última transacción/comunicación (6 años, a efectos mercantiles, artículo 30 del Código de Comercio: documentos, recibos emitidos, facturas, justificantes, fichas de recogida de datos, solicitudes de inscripción de ganadores de concursos/sorteos, contratos prestación de servicios; 1 año, Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE): datos de tráfico relativos a correos electrónicos y datos proporcionados a través de la página web; 1 año, Artículo 5 Ley 25/2007de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones: datos relativos a llamadas enviadas o recibidas de telefonía fija y móvil; otros plazos de conservación dispuestos en normativa vigente de aplicación).

Durante dicho período de prescripción de las acciones nacidas del tratamiento, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento.

Transcurridos dichos plazos, los datos personales se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la destrucción total de los mismos.

  • Los datos aportados para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que revoque su consentimiento previo otorgado.
  • Los datos aportados para la formulación de sugerencias serán conservados 3 años, con la finalidad de dar respuesta a las mismas.
  • El documento de resguardo de la prestación del servicio de entrega a domicilio será conservado 6 meses, con la finalidad de dar respuesta a reclamaciones que se planteen.
  • Las fotografías realizadas como ganador de sorteos/concursos, y su difusión a través de redes sociales, portal web y monitores expuestos en los establecimientos de DEZA serán conservadas mientras no revoque su consentimiento previo y no solicite su supresión.

SOLICITANTES DE EMPLEO

  • El currículo, salvo que usted ejerza su derecho de supresión u oposición, se conservará aproximadamente 1 año desde su recepción o una vez concluido un proceso de selección de personal, si la persona candidata no es contratada, así como el informe de vida laboral solicitado. A partir de ese periodo será suprimido.

LEGITIMACIÓN«¿Cual es la legitimación para el tratamiento de sus datos?»

DEZA CALIDAD, S.A. tiene las siguientes bases legítimas para poder tratar sus datos personales:

CLIENTES

  • Obligación Legal, conforme al artículo 6.1 letra c) RGPD 2016/679: La gestión y emisión de recibos, albaranes o facturas resultantes como consecuencia de la prestación de nuestros servicios y venta de productos se basa en una obligación legal, así como en dar respuesta al ejercicio de derechos efectuado por usted, las reclamaciones interpuestas formalmente a través del documento «Hoja de Quejas y Reclamaciones» y la conservación de los datos de los ganadores de concursos/sorteos organizados.
  • Ejecución de un contrato, conforme al artículo 6.1 letra b) RGPD 2016/679, Consentimiento explícito, conforme al artículo 9.2 letra a) y al artículo 6.1 letra a): La base legal del tratamiento de los datos personales aportados para la prestación de nuestros servicios de estética podrá ser la ejecución de un contrato en el que usted es parte, su consentimiento expreso, así como su consentimiento explícito otorgado para el tratamiento de datos de categorías especiales, necesarios para la correcta prestación del servicio de estética contratado.

Todos los tratamientos derivados de la prestación del servicio de estética solicitado, tales como la gestión administrativa, las comunicaciones necesarias para la finalidad objeto de tratamiento u otras, tienen la misma base legítima (artículo 6.1 letra b) ó artículo 6.1 letra a) RGPD 2016/679).

El tratamiento de los datos recopilados debido al pago por tarjeta bancaria tiene, como base legal, la relación contractual que nos une por la compra de nuestros productos. No obstante, los datos recopilados no identifican al titular de la tarjeta.

  • Consentimiento expreso, conforme al artículo 6.1 letra a) del RGPD 2016/679:

En relación con las siguientes finalidades, la base legal del tratamiento de sus datos personales será por consentimiento expreso del mismo:

  • Envío de comunicaciones publicitarias a través de medios electrónicos.
  • Respuesta a reclamaciones interpuestas, así como para la resolución de dudas y consultas formuladas.
  • Dar respuesta a sugerencias planteadas para mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Gestión de sus datos personales para la participación en concursos/sorteos organizados.
  • Si resultase ganador de concursos/sorteos organizados, la realización y publicación de fotografías a través de nuestras redes sociales, portal web y monitores expuestos al público.
  • Aportación de información relacionada sobre los riesgos e inconvenientes de notoria y previsible repercusión negativa en su salud que implica el tratamiento de estética contratado, o también denominado «consentimiento informado».
  • Prestación de servicios de estética y servicio de entrega a domicilio.
  • Acceso a nuestras redes sociales.

«Podrá retirar su consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Dicha retirada del consentimiento podrá ser comunicada a través del correo electrónico TUSDATOS@DEZA-SA.COM».

  • Interés Legítimo del Responsable, conforme al artículo 6.1 letra f) RGPD 2016/679:

En relación con las siguientes finalidades, la base legal del tratamiento de los datos personales aportados será nuestro interés legítimo:

  • Gestionar y estudiar las sugerencias realizadas. El interés que perseguimos es mejorar y aumentar la calidad de nuestros servicios y productos, con el objeto de lograr la satisfacción del cliente.
  • Podremos utilizar sus datos personales para reclamar y/o emprender las acciones legales necesarias para defender nuestros derechos e intereses legítimos.

SOLICITANTES DE EMPLEO

DEZA CALIDAD, S.A. tiene las siguientes bases legítimas para poder tratar sus datos personales:

  • Consentimiento expreso, conforme al artículo 6.1 letra a) del RGPD 2016/679: sus datos personales son tratados, para mantenerlo informado de las distintas vacantes de empleo disponibles en nuestra organización y otras empresas del grupo, en base al consentimiento manifestado mediante el envío de su currículo a través del espacio habilitado en nuestro sitio web «www.dezacalidad.es«, personalmente o a través de un tercero. Además, tiene también como base legítima su consentimiento expreso, la cesión de sus datos personales a diferentes empresas del grupo, tales como Inforinver Tres, S.L. y Panadería Deza, S.L.

  • Ejecución de un contrato, conforme al artículo 6.1 letra b) del RGPD 2016/679: sus datos personales son tratados durante el proceso de selección en base al artículo 6.1 letra b) del RGPD, así como del considerando 44 «el tratamiento es lícito cuando sea necesario en el contexto de un contrato o de la intención de concluir un contrato».

  • Interés legítimo del responsable, conforme al artículo 6.1 letra f) RGPD 2016/679: la solicitud del informe de vida laboral durante el proceso de selección de personal tiene como base legítima nuestro interés legítimo en comprobar la veracidad de la experiencia previa que alega en la concreta actividad que desarrollaría.

DESTINATARIOS«¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?»

CLIENTES

Sus datos personales podrán ser comunicados de forma legítima y, cuando sea necesario, a los siguientes destinatarios. Dichas comunicaciones serán necesarias para la prestación de servicios y venta de nuestros productos:

  • Administraciones y organismos públicos (Hacienda, Servicio de Consumo, etc.) y/o cuerpos y fuerzas de seguridad, cuando así lo exija alguna norma o fuese necesario para la protección legal de nuestros intereses legítimos a efectos del cumplimiento de la ley.
  • Empresas encargadas del tratamiento de datos, tales como Prestadores de Servicios IT, Asesorías, Auditores, Abogados, etc.
  • Bancos, con la finalidad de gestionar los cobros a través de Dispositivos TPV.
  • Correos, en el caso de envíos postales.
  • Entidades prestadoras de servicios de mensajerías.

Transferencias Internacionales de Datos con garantías adecuadas (flujo de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo), en el caso de que exista difusión de datos personales (imagen y otros datos de carácter identificativo) a través de la red social Facebook e Instagram:

Facebook e Instagram, perteneciente a Meta Platforms, Inc., lleva a cabo las transferencias de datos fuera de la Unión Europea regido por Clausulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea para garantizar la protección de los datos. Información disponible en: https://www.facebook.com/help/566994660333381?ref=dp.

SOLICITANTES DE EMPLEO

  • No existen comunicaciones de datos a terceros.

  • Sus datos podrán ser cedidos a empresas del grupo, tales como Inforinver Tres, S.L. y Panadería Deza, S.L., siempre y cuando nos proporcione consentimiento previo.

  • No están previstas transferencias internacionales de los datos.

DERECHOS«¿Cuáles son sus derechos al facilitarnos sus datos?»

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DEZA CALIDAD, S.A. estamos tratando datos personales que les conciernen, o no.

  • Derecho de acceso, rectificación y supresión: Tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Derecho de limitación: en determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Por tanto DEZA CALIDAD, S.A. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Cuando el tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, incluida la elaboración de perfiles relacionados con la citada mercadotecnia.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable del tratamiento, en cuyo caso se hará siempre y cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento lícito, el tratamiento sea automatizado y se transmitirán de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
  • Derecho a retirar el consentimiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS o ante el Delegado de Protección de Datos, cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos u otros asuntos. Para contactar con dicha Autoridad de Control puede hacerlo a través de su página web www.agpd.es, y para hacerlo con el Delegado de Protección de Datos en la información aportada en el apartado de DPD.

Para ejercer cualquiera de los derechos indicados anteriormente, tendrá a su disposición una serie de modelos o formularios ubicados en https://www.aepd.es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-acceso s y deberá de dirigirlos a DEZA CALIDAD, S.A. tusdatos@deza-sa.com o a la dirección que aparece en los datos de contacto del RESPONSABLE.

Opcionalmente, puede dirigirse también a la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS (www.aepd.es) para solicitar información sobre dichos derechos.

Para tramitar la solicitud de ejercicio de derechos deberá de acreditar su identidad mediante fotocopia de su DNI. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

OTRA INFORMACIÓN

  • DEZA CALIDAD, S.A. guardará secreto profesional de toda la información que afecte a los datos, almacenándolos con la debida confidencialidad y utilizándolos únicamente para los fines concretos para los que les fueron facilitados. Asimismo, adoptará las medidas técnicas y organizativas apropiadas contra el acceso no autorizado o el procesamiento ilegal de datos personales, así como contra la pérdida o destrucción accidental de los mismos. La información es confidencial, privilegiada y tratada sólo por las personas que, como usuarios autorizados, tienen acceso a los datos personales, quedando totalmente prohibida cualquier divulgación, distribución o reproducción de la información tratada.

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